Imprimir esta página
Miércoles, 16 Mayo 2018 12:25

Crítica de Sherlock 4x01 'The six thatchers'. Estreno en televisión hoy en TNT España.

Escrito por  Publicado en Sherlock (BBC)

RESEÑA LIBRE DE SPOILERS

Se estrena en TNT España, este miércoles 16 de mayo de 2018, el primer capítulo de la cuarta temporada de 'Sherlock', una de las mejores series de televisión de los últimos años.

Nuestro querido Cumberbatch vuelve a dar vida al personaje que le dio la fama mundial. Un Sherlock Holmes totalmente contemporáneo que, con cada nueva temporada, ha sabido conquistarnos.

Y no ya sólo por el carisma incuestionable de Benedict, sino por lo grandioso de sus guiones y buen hacer de sus producciones. Incluso en episodios aislados como aquel de La Novia Abominable, nuestro héroe siempre estuvo magnífico, pues jamás se descuidó ni un detalle.

'The Six Thatchers' regresa al universo londinense del detective más famoso, pero por el camino olvida el ingrediente que la hizo grande. Su historia se tambalea más de lo normal, dejando a ras del suelo aquellos atisbos de genialidad.

Holmes sigue con su sociopatía, quizá uno de sus mayores atractivos. Esos son los momentos más delirantes e inspirados del episodio, porque al Rey lo que es del Rey, y cierto es que el sentido del humor continúa en plena forma mientras avanza la historia, haciéndonos creer que podría ser suficiente para que un guión poco cuidado no haga aguas en los casi 90 minutos de duración.

Incluso los giros del capítulo y las resoluciones de las escenas de alta tensión son tan ridículas por momentos que es imposible no preguntarse qué es lo ha fallado para dejar a la deriva una historia que podía haber sido épica.

La cuarta temporada ya ha tomado un rumbo y, para bien o para mal, los guionistas se han metido en terreno pantanoso. Antes de juzgar todo el pack, habrá que ver la ejecución y resolución de lo que el equipo pensante quiere plantear. Pero, de momento, no es suficientemente bueno ni está al nivel al que nos tenían acostumbrados.